27 Març 2017

portalalicante.com

portalalicante.com

Fiestas de Alicante >

Fiestas de Alicante

Les Fogueres de Sant Joan

Se celebran en honor a San Juan, 24 de junio, y son las fiestas de mayor fama, durante las cuales se plantan docenas de monumentos de madera y cartón por todos los rincones de la ciudad. En la noche del 24 de junio, la Nit de Sant Joan, tras el disparo de una palmera de fuegos de artificio, se queman las hogueras.

Estos festejos se prolongan hasta el día 29, enlazando con los dedicados a San Pedro. En ellos podrá presenciar vistosos desfiles, fantásticos castillos de fuegos artificiales y divertirse en las populares Barracas que constituyen el centro de atracción para propios y extraños, con actuaciones musicales al aire libre todas las noches.

Otra destacada festividad es la Romería de la Santa Faz, que se celebra el segundo jueves siguiente a Jueves Santo y congrega a miles de peregrinos. Junto al caserío de la Santa Faz se instala una feria en la que se venden toda clase de objetos de cerámica, especialmente botijos.

Una de las más arraigadas celebraciones del pueblo alicantino son las fiestas de Moros y Cristianos. Gran parte de los barrios de la ciudad organizan estos desfiles, siendo en verano cuando tienen lugar. Le recomendamos que no se los pierda, pues el boato y lujo de las comparsas seguro que despertarán su admiración.