26 Abril 2017

portalalicante.com

portalalicante.com

Gastronomía >

Gastronomía

Gastronomía

 

Pueblo marinero al cien por cien, su gastronomía está ligada al mar.

 

Encontramos una gran variedad de arroces cocinados con pescado, base principal de su cocina. Entre ellos destacamos el arroz a la alicantina, cuyos ingredientes básicos son, después del arroz, el pollo como sabor básico y marisco como acompañamiento, además de la popular ñora. Luego tenemos el caldero, el arroz a banda, el arroz con costra, el arroz negro...

 

Igualmente encontramos unos platos exquisitos, tales como los calamares rellenos, el suquet de peix, el cocido huertano, el gazpacho de mero y gambas, todo ello sin olvidar la cocina internacional que le ofrecerán asimismo los muchos y buenos restaurantes que abren puertas en la ciudad.

 

Y, como final de una buena comida, le sugerimos, aparte de las excelentes frutas -naranjas, cerezas, uva, nísperos, granadas, higos, según la temporada del año- y los helados, el turrón que ha hecho universal el nombre de Alicante, el "duro" por antonomasia, que se elabora en Jijona, muy cerca de la capital.

 

En cuanto a la bodega, sepa que esta provincia le ofrece buenos caldos, tales como los blancos y rosados de La Marina, los tintos del Vinalopó y los rancios, generosos y mistelas, alguno tan famoso como el histórico "Fondillón".